En provincias se desarrolla importante actividad productiva y comercial

Posted by admin

En el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y BanEcuador, se inauguró la fábrica de chocolate de la Asociación de Producción Agrícola, Cacao, Rosa de Saron, unidad que cuenta con procesos de manufactura tecnificados y generará encadenamientos productivos, con beneficio laboral y económico a cerca de un centenar de familias de la localidad.

En la misma ciudad, el MPCEIP entregó Registros Únicos de Mipymes  (RUM) y Registros Únicos Artesanales (RUA) a miembros de la Cámara Artesanal de San Lorenzo, lo que les permitirá acceder a todos los beneficios que el Gobierno Nacional brinda, como líneas de crédito productivas con bajo interés y el acompañamiento técnico del Ministerio de la Producción, entre otros.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras tanto, se están desarrollando la feria de emprendimiento, con participación de actores de la economía popular y solidaria y el Festival Navideño del Dulce y Chocolate. Situación similar ocurre en Portoviejo, en donde se lleva a cabo la Feria Mágica Navidad 2021, con trabajo articulado del MPCEIP, la Prefectura de Manabí y la Cámara de Comercio de Portoviejo.

En la provincia de Chimborazo, técnicos del MPCEIP, dentro del proyecto «Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero», realizan seguimiento permanente a los estanques en donde permanecen las dotaciones de trucha, entregadas en el mes de septiembre a los piscicultores del cantón Guamote, absolviendo las inquietudes en la producción de Trucha Arco Iris de los operarios de la zona.

Y en Zaruma, el equipo técnico del Ministerio de Producción, trabaja de manera articulada con varias instituciones del Estado para atender la emergencia de esa ciudad, dar respuesta oportuna y ayudar a las familias afectadas por el deslizamiento de viviendas.

Fuente: https://www.produccion.gob.ec/

Deja una respuesta


es_ESES